En los actuales momentos en que todos creen que sus sistemas están protegidos de la mejor manera, surge la interrogante, ¿están verdaderamente protegidos con los sistemas actuales de seguridad que adquirieron para la empresa donde laboran?

Hay muchos detalles que involucran a todos nuestros sistemas y es una de las principales causas de los ataques a nuestros sistemas y son: “las actualizaciones”.

Este tema es un poco trivial y hasta raya en lo absurdo, pero es muy importante; cuando escribo acerca de las actualizaciones todos piensan en los sistemas operativos, cortafuegos, enrutadores, switches, etc. Sin embargo, no se ponen a pensar que tenemos muchos más dispositivos conectados a nuestra red no solo externa, la red involucrada es la interna.

Esos dispositivos son impresoras escáneres, cámaras fotográficas, celulares, cafeteras, refrigeradoras, televisores (todos ellos son Smart) que no sabemos si están actualizados, si el fabricante todavía da soporte, si ya están obsoletos, si han buscado las vulnerabilidades de esos aparatos, si la marca es reconocida o son esas marcas que aparecen y desaparecen.

Entonces es ahí que nuestra seguridad se convierte en inseguridad, es un tema muy largo y apasionante que habrá una serie de post sobre donde trataremos de abarcar mucho más en profundidad.

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 + 1 =